Español
Gamereactor
noticias
1899

1899, del éxito de crítica y audiencia, a la cancelación de Netflix en mes y medio

La plataforma ha decidido cortar el grifo a la serie alemana sucesora de Dark, que no tendrá segunda y tercera temporada.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Como buenos contadores de historias, algo se están guardando Netflix y los responsables de 1899, Baran bo Odar y Jantje Freise, que explique la cancelación por parte de la plataforma de las temporadas 2 y 3 que había previstas para la serie. No solo era la sucesora del gran éxito de misterio y ciencia ficción Dark, sino que además se había estrenado hace nada más que mes y medio arropada por la crítica y, más importante aún, como una de las series más vistas en la plataforma.

Sin desvelar las posibles causas de la cancelación, ha sido la pareja germana la que ha confirmado y lamentado la decisión de Netflix en sus redes sociales:

"Nos habría encantado terminar este viaje increíble con una segunda y tercera temporada como hicimos con Dark", señalan claramente bo Odar y Freise. Si bien es cierto que la serie acumulaba muchísimas horas de visualización y que las reseñas volvieron a reconocer aspectos como su reparto (uno de los puntos más fuertes de Dark), también había quien criticaba que el misterio principal del thriller no tenía adónde ir a partir del final abierto de la primera temporada, que difícilmente encontraría un rumbo para encajar todas las piezas de su rompecabezas.

Tocará esperar a ver si trascienden los motivos de Netflix para esta decisión, cuando la plataforma entra en el año nuevo en plena lucha contra la compartición de cuentas y a caballo entre éxitos como Miércoles o Pinocho y fracasos como Witcher: El Origen de la Sangre.

1899

Contenido relacionado



Cargando más contenido